Ayuda

Los hermanos Williams queremos darles la bienvenida a la página Ayuda. Aquí encontrarán información necesaria para poder crear guiones, comillas y varias cosas que os pueden servir para escribir y demás detalles.
Esperamos enormemente que esto os sirva de ayuda.

GUIONES Y COMILLAS LATERALES
Para la creación de guiones largos () y comillas laterales («») , primero necesitamos que el editor de texto sea OpenOffice.org, ya que de ser otro no sabríamos como hacerlo. A continuación, sigue esta serie de pasos:
  1. Abre tu programa OpenOffice.org en un proyecto en blanco (Sin título 1).
  2. Vete a la barras de arriba y dale click a Herramientas.
  3. Prácticamente al final, encontrarás la opción de Opciones de autocorrección. Pincha en él.
  4. Te aparecerá el siguiente cartel (imagino que no será tan anticuado como el del viejo ordenador que tenemos nosotros en casa y usamos para ocasiones de emergencia en caso de que nuestros portátiles estén chamuscados).Lo único que tienes que hacer, es pegar en el casillero Por: uno de los siguientes símbolos:
    «
    »


  5. A continuación, en el casillero Reemplazar, colocas un símbolo o letra fácil de manejar, del teclado, para ti.
  6. Por último, lo guardas como Nuevo y aceptas los cambios. Cada vez que quieras usar uno de esos símbolos, lo único que tendrás que hacer es escribir la letra o símbolo que has elegido del teclado y le das a la barra de espacio. Voilà! Ya ha sido sustituido por el símbolo que en verdad querías que apareciera.

    Los hermanos Williams, editores del STP

3 comentarios:

  1. Menos mal chicos! Si tengo que teclear alt+0151 cada vez que quiero abrir un dialogo moriré en los intentos por escribir algo! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Eso también es posible en Word 2010, cosa que acabo de descubrir. Por ser demasiado nueva en este tipo de cosas, mis historias si no van a mi blog son hechas en archivos word. Solía usar guiones normales para los diálogos o viñetas...Si, ya se, no son lo ideal pero no se me ocurría como hacer lo del guión largo.
    Resulta que en el lado derecho de la barra de inicio aparece una opción que dice "reemplazar" .. Es lo mismo, insertas el símbolo que deseas que salga cuando oprimas algún símbolo más sencillo del teclado.
    Si no les aparece esa opción, también sale cuando le das en "ir a" para escoger página.. en la parte superior de la ventana que se abre aparece esta opción.
    Espero haya sido útil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tenía esa duda, ¡muchas gracias por ayudarme! :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, pregunta o comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...